Vicente Núñez en Revista Literaria Ánfora Nova, nº.99-100

“Por un camino sin vuelta/ me fui sin sentir metiendo. /La memoria se enredaba /quedándose atrás del tiempo. // Nadie se cruzó conmigo/ por aquel páramo eterno: /una soledad no arrastra/ más sombra que su esqueleto. // Llegué en mí hasta donde nunca/ supe que estuve, a ese extremo/ que no conduce a lo cerca/ si no se viene de lejos.// Cuando anocheció, ya estaba/ la luz madura. Y, por dentro,/ todo lo que tuve oscuro/ se me encendió de misterio. (Vicente Núñez, “El camino”. A Rafael Alberti).

El paseo nos permite experimentar y participar de la inmensidad y la belleza del mundo natural. Ir de un lugar a otro conduce a nosotros mismos. Al recordar sus andanzas, el poeta trasciende sus circunstancias. En este poema corto, el interlocutor se mueve de idea en idea a través de digresiones y distracciones que imitan la progresión natural del pensamiento.

La Revista Literaria Ánfora Nova, nº.99-100, 2014, que lleva por título Miradas convergentes. 25 Años de Ánfora Nova incluye, entre otros contenidos no menos interesantes, un poema del añorado Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1926 – 2002).

Fotos cortesía de Vicenta Márquez Núñez, sobrina del poeta y presidenta de la Fundación VN.

poema_vn_anfora_nova_pag_1poema_vn_anfora_nova_pag_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s