“Fluido de luz: modo linterna” en Revista El Cuaderno 72

“… la luz blanca en movimiento (…) una luz minuciosa y abstracta (…) símbolo de la fe (…) que produce pruebas e ilumina milagros, la luz que beneficia las intuiciones y que echa sombra sobre las dudas”

Modo linterna (Editorial Candaya, 2014), de Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956), es un recorrido sinuoso a través del tiempo, los lugares y los géneros literarios. Los narradores, en constante peregrinación, establecen conexiones que encierran galaxias de significado. El autor argentino ilumina con su prosa, entre otras, la naturaleza de la verdad, la mentira de la biografía y el carácter biográfico de la ficción, fiel a su estilo hipnótico y sugerente, impregnado de melancolía.

La revista El Cuaderno, en su número 72 de septiembre de 2015, propone una selección de diez libros diferentes, muy autónomos en su recorrido, portadores de una apuesta formal o temática que supone la aceptación de un riesgo, de una extrañeza y, por otro lado, de un rendimiento comercial que se aventura difícil o, cuanto menos, resulta toda una incógnita. Entre otros, el libro de Sergio Chejfec y mi reseña del mismo.

Ya está colgada en issuu:

Se puede descargar directamente desde aquí:

El Cuaderno 72 B

El Cuaderno 72 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s