“Eric es mi padre. Ruth, mi madre. Me llamo Haia”.

“Eric es mi padre. Ruth, mi madre. Me llamo Haia. Las primeras palabras llegan raudas. Las que importan requieren paciencia. La que ahora no tengo. El futuro es una página casi en blanco, garabateada de buenos deseos. Papá gritó a mamá esta mañana, desde el cuarto de contadores. El grito subió el hueco de la escalera formando una especie de altar. Llegó cansado a oídos de mi madre, en ropa de casa, detrás de la puerta.”

Haia es mi segunda novela, recién editada por Edizioni Nuova Cultura, Universidad de Bérgamo, Italia, 2015. Edición y estudio crítico introductorio de Marina Bianchi, segunda entrega de una serie de novelas reunidas bajo el título común de Interrupciones.

La imagen destacada reproduce la obra del pintor Álvaro Burgos. Gracias a Virginia Agar y al diario Andalucía Información por hacerse eco de un capítulo de la novela.

http://andaluciainformacion.es/veredictos/548238/eric-es-mi-padre-ruth-mi-madre-me-llamo-haia-/

Portada Haia_definitiva

Responder

