Haia: la niña que grita mi nombre

“Si no fuera por la niña que, desde el balcón, grita mi nombre, por los puestos ambulantes y las trompetas de plástico, se podría decir que estamos en una ciudad del norte (pero al norte de qué). La fruta cuelga con una indolencia parecida a la de las palabras. Alguien grita un nombre que es el mío y el de alguien que no escucha o finge no escuchar, alguien que o bien no está o se hace el sordo tan bien que se podría decir que no está”.

Así comienza mi novela Haia, recién editada por Edizioni Nuova Cultura, Universidad de Bérgamo, Italia, 2015. Edición y estudio crítico introductorio de Marina Bianchi, segunda entrega de una serie de novelas reunidas bajo el título común de Interrupciones.

El diario El Cotidiano, que combina la actualidad política nacional e internacional con el análisis cultural, publica al completo el primer capítulo de mi novela.

http://www.elcotidiano.es/haia-la-nina-que-grita-mi-nombre/

Portada Haia_definitiva

Responder

