Ya disponible mi nueva colección de ensayos de poesía “La fortaleza de lo ilegible”

La poesía es un género difícil y requiere una lectura atenta. A cambio, la relación que establece con el lector es intensa, cosa que ningún otro medio verbal consigue. Las redes sociales han revolucionado la forma en que se distribuye: los poetas y editores utilizan Facebook para atraer a más lectores. Aunque el papel de cribado de la crítica sigue siendo importante, internet ha conseguido romper las barreras: cualquiera puede publicar y ser leído. El modelo ha cambiado por completo. Hoy todo el mundo puede ser poeta.

En La fortaleza de lo ilegible he seleccionado 30 poemarios editados en los últimos cinco años. Se incluyen creadoras y creadores nacionales e internaciones, de diversas generaciones y de diferente bagaje o trayectoria, reconocida o no. Se reivindica la labor del crítico como descubridor, introductor y divulgador. La fortaleza de lo ilegible pretende descubrir y redescubrir autores en otros idiomas y en castellano, pero sobre todo rescatar la poesía, un género suprimido por las políticas de la censura y el empleo de la moral como excusa para eliminarlo.

Kokapeli Ediciones, a cargo del escritor León Arsenal, es una editorial nacida para explorar los nuevos campos tecnológicos y las posibilidades que estos abren para la literatura. Lo digital, por supuesto, con el ebook, la lectura en streaming, etc. Y, esto es muy importante, buscar también la expansión de la literatura, romper barreras entre lenguajes creativos, gracias a esta era de milagros tecnológicos que nos ha tocado vivir:

http://kokapeli.com/

El libro se puede adquirir en todas las plataformas virtuales: Amazon, Casa del libro, Fnac, entre otras.

Fortaleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s