Haia, “el hogar al que regresas, con tu hija de la mano”

“… el hogar al que regresas, con tu hija de la mano, donde mora la esperanza, y tú te dejas llevar, recomendar por esa mano, más pequeña que la tuya, que te lleva a través de una plaza, una avenida, otra avenida aún más grande, por el puro placer de caminar, el único placer que es puro, un aria suelta entre voces dispersas, el ruido del papel al ser plegado, una sinfonía que multiplican los balcones, los ruidos de la plaza que abre y cierra sus comercios entre aplausos, una sinfonía que nos encanta y que cierra y abre el día …”

La novela Haia (Edizioni Nuova Cultura, Universidad de Bérgamo, Italia, 2015) es la segunda entrega de una serie de novelas reunidas bajo el título común Interrupciones. En la serie, que empezó en 2012 con Hilados coreografiados(Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera), Álex y Polifemo, Ruth y Haia, Anouk y Deseada, Gina, Katze y Mitze deambulan por los lugares de la ciudad, a veces sorprendidos por la brutalidad de algunas coincidencias, otras conmovidos. La portada del libro ha sido ilustrada con una obra sin título del pintor mexicano Álvaro Burgos Cordero, mención honorífica en el Art Students League of New York (30 x 40 pulgadas; acrílico sobre papel).

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. La edita en Cagua, Venezuela, Jorge Gómez Jiménez.

Haia (fragmento)

Alvaro Burgos Cordero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s