Mitze Katze: cartografías del ser

“Así es exactamente la novela “Mitze Katze”, exigua y volátil, etérea y fluida, que amenaza con volver a la nada de la que emergió en cualquier instante. Es un canto dichoso a la plenitud de la vida, una meditación sobre la literatura como forma precaria pero ineludible de afrontar los grandes enigmas de la identidad, del tiempo y del ser, de las relaciones humanas, de las miserias y virtudes humanas, de la muerte. Es una novela que nos recuerda que somos criaturas paradójicas que vivimos en el tiempo, que nos aferramos a imposibles y a sueños que den sentido a nuestras fugaces vidas. Por eso mismo, hay que leerla.”

La principal responsabilidad de un escritor de nuestro tiempo no es sólo defender la justicia sino la independencia. En un momento en que la mayor parte de la literatura parece estacionada en el uso y abuso del yo, Leonor Martínez Serrano se atreve a hablar en voz alta de las fuerzas que dan forma a su mundo, a nuestro mundo. Leonor es un ejemplo para otros escritores, una conciencia que se atreve a restablecer la independencia de la crítica. Lingüista, profesora, Leonor ha llevado a cabo una lectura sin prejuicios de mi obra, que podéis leer al completo siguiendo el siguiente enlace:

http://www.elplacerdelalectura.com/node/32515

Gracias a Leonor y al magazine digital El Placer de la Lectura, por hacerse eco de la reseña. Con Ediciones Amargord, Miguel de la Quintana, Francisco Juan Martín y Vicenta Márquez, de la Fundación Vicente Núñez; Paco Toscano y la Biblioteca de Aguilar de la Frontera.

Ejemplares Mitze Katze_I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s