Sarah Bakewell sobre Julio Cortázar y Carol Dunlop en Slightly Foxed

Aunque nacido en Bélgica y educado en Argentina, Julio Cortázar vivió y escribió en París desde 1951 hasta su muerte en 1984, con lo que Los autonautas de la cosmopista, a pesar de ser publicado por primera vez en español, se considera un libro de espíritu francés. Como tal, comienza de manera poco convencional: en 1982, Cortázar y esposa, la escritora, traductora, activista y fotógrafa estadounidense Carol Dunlop (1946-1982), deciden hacer un viaje en coche de París a Marsella. Normalmente, el viaje dura unas 10 horas, pero Cortázar y Dunlop resuelven no salir de la autopista y se dedican a explorar cada una de sus 65 áreas de descanso. Por lo tanto, invierten 33 días en llegar desde el norte de Francia hasta el Mediterráneo.

La ensayista inglesa Sarah Bakewell, autora de Cómo vivir. Una vida con Montaigne (Ariel, 2011), se ocupa del libro de la pareja de escritores, en el número de primavera de 2016 de la revista británica Slightly Foxed. Divertido al principio, los prolijos Autonautas pronto se convierten, en opinión de la autora anglosajona, en peregrinos a la zaga de algo que nunca se materializa.

Los autonautas de la cosmopista: viaje sin literatura

Issue 49, Spring 2016

Robert Macfarlane disappears into his dictionaries • Margaret Drabble follows James Joyce to Trieste • Jonathan Smith goes back to school with Brian Moore • Sue Gee meets Penelope Fitzgerald’s uncles • Oliver Pritchett seeks inspiration • Sarah Bakewell takes to the autoroute with Cortázar and Dunlop •Patrick Welland recalls the end of empire with J. G. Farrell • Helena Drysdalemeets some Real PeopleA. F. Harrold returns to Slaughterhouse 5Linda Leatherbarrow smells Bad Blood . . .

Slightly Foxed_49

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s