“La cuarta persona del plural” en Sonograma Magazine

Experimentar o seguir la corriente es un impulso común a Diego Doncel y Álvaro García. El experimentalismo no ahoga, sin embargo, el realismo. Piénsese en Jordi Doce; en Eduardo García; en Antonio Méndez Rubio. Vicente Valero permanece fiel a las topologías de la lengua y la identidad. Jorge Riechmann dibuja viñetas de humor negro. Pablo García Casado perfora con observaciones descarnadas. Asombra la austera belleza de Jesús Aguado. Eduardo Moga retrata la conciencia humana entre el impulso animal y la aspiración divina. Julieta Valero indaga en la extrañeza de nuestras costumbres. Juan Andrés García Román satisface su garbo ventrílocuo. Agustín Fernández Mallo satiriza con su poética del ensimismamiento. Ada Salas se niega al exceso. Una aguda conciencia del paso del tiempo informa a José Luis Rey. El humor no está atenuado en el discurso de Esperanza López Parada. Sandra Santana denuncia la percepción y su engaño. La decadencia y el renacimiento de José Ángel Cilleruelo son tan etéreos como domésticos. María Do Cebreiro abarca mundos perdidos. Mariano Peyrou es fiel al arte de la observación. Cuestionan las interpretaciones públicas Rikardo Arregui y Melcion Mateu.

Los poetas se convierten en “La cuarta persona del plural” (Vaso Roto, 2016). De la misma forma que usamos el ritmo y el patrón para dar forma a una composición, el escritor y Doctor en Literatura Española Contemporánea Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970), reinventa la antología como una forma de secuenciación. En el diseño y el contenido, el libro se lee, ve y suena como un largo poema.

Gràcies per tot, Sonograma Magazine, una revista de pensament musical i difusió cultural en línia en V.O., d’accés obert. Sonograma Magazine aposta per la qualitat del contingut, per la utilització de les noves tecnologies i per la creació d’un espai de cooperació cultural amb altres països. La revista es publica trimestralment: gener, abril, juny i octubre.

Para leer la reseña al completo, seguir el siguiente enlace:

La cuarta persona del plural

la-cuarta-persona_vicente-luis-mora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s