“El oro fundido” de Francisco Gálvez en Revista Estación Poesía 8

El poema “Dinero” es intrigante, lúdico e ingenioso en su forma de abordar preguntas filosóficas serias: “Siempre suena igual, (…) sólo cambian / las monedas de manos”. Se expresa el deleite de crear significados y experiencias fuera del lenguaje. Su arco temático nos lleva de la exageración (“la poesía / es una emoción aparte”) al homenaje (“o también es un dios como Loewe”).

Recomiendo la lectura del poemario El oro fundido (Pre-Textos. Valencia, 2015) de Francisco Gálvez (Córdoba, 1945), porque, a diferencia de la mayoría de novedades editoriales, su poesía permanece. De carácter intemporal, su discurso escapa con éxito a cualquier interpretación prefijada.

Dirigida por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo, la revista en papel Estación Poesía alcanza su número 8 con colaboraciones de algunos de las nombres más consolidados del panorama español e hispanoamericano así como de voces nuevas, en una doble apuesta por la calidad y la variedad.

El sumario incluye poemas inéditos de Pilar Adón, Laura Casielles, Karmelo C. Iribarren, María Negroni, Andrés Neuman o Erika Martínez. El contenido lo completan aforismos de Javier Salvago, un brillante estudio sobre el haiku y la habitual sección de reseñas críticas, donde podrán encontrar mi veredicto sobre el poemario de Francisco Gálvez.

Para bajarse gratis el número 8 de la revista, seguir el siguiente enlace:

http://institucional.us.es/estacion/wp-content/uploads/ESTACION8.pdf

el-oro-fundido_francisco-galvez_estacion-poesia

estacion-poesia_8_portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s