Capítulo inédito de “Calcomanías” en Revista La Manzana Poética #33-34

“Mitomanía, retorcimiento, extrañeza, anamorfosis armónica de la música para un trance: Polifemo tocado con una chistera y su hijo Tor en brazos, bajo una peluca de colores. Poli y su manía de vestirse de dandi. Pero no lleva lunar ni polvos en las mejillas. Esa sonrisa jamás puede ser la de un dandi. La foto pertenece tanto al pasado como al presente de los Alba Mann. Es un documento extraño. Pura orfebrería. Se diría que sus protagonistas esperan que la lengua del Espíritu Santo prenda en sus cabezas. El documento gráfico es un puzzle formado por piezas recientes que conviven con otras ensambladas años atrás, una composición en la que no se entiende nada. Pero qué imagen, ajena al tiempo y la música que llega desde el escenario, a lo lejos, y la música adentro, de la que os hablaré luego.”

Mi novela inédita “Calcomanías” (que será publicada en breve por ediciones Alfar), está protagonizada por artistas que buscan la salvación a través del arte, autores errantes, unas veces héroes y otras, villanos, que se ocupan de registrar los préstamos involuntarios y las falsificaciones de la cultura moderna.

La revista de literatura en papel La Manzana Poética, a cargo del poeta Francisco Gálvez, incluye en su número 43-44 “Si es que”, capítulo de “Calcomanías”, en primicia. Un honor y un placer.

Si es que_Calcomanias_Manzana_43_44Portada Manzana_43_44

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s