Sonograma/Slightly Foxed: «Journey to the Interior»

«Lucha la lírica de Matsuo Bashō (Ueno, 1644 – Osaka, 1694), con el deseo de inscribir los paisajes humanos de la pérdida, la demanda a veces urgente de que la poesía nos consuele: “Diríase que/ los irises han florecido/ a mis pies: / sandalias de cordones azules” (mi traducción, al igual que las restantes). En su diario El estrecho camino hacia el profundo Norte (1702), el japonés se concentra en el mundo natural, más allá de las estrechas coordenadas del yo.

(…)

“Gravemente enfermos/ a mitad de camino en la carretera, / mis sueños siguen deambulando/ en torno al páramo marchito”. El recuento es el tema de esta breve antología, recién aparecida en el número 57, de abril de 2018, de la revista londinense Slightly Foxed: la conciencia de vidas que escapan o recién comienzan, su movimiento inquietante hacia delante y hacia atrás en el tiempo.»

Ecléctica, elegante y entretenida, la revista londinense Slightly Foxed es la revista literaria para inconformistas, para personas que no quieren leer solo lo que los grandes editores promocionan o los periódicos reseñan.

Hay miles de buenos libros impresos que nunca se mencionan en las páginas literarias, pero la mayoría no los conocemos. Slightly Foxed llena este hueco, presentando o rescatando para sus lectores todos esos maravillosos volúmenes que languidecen en las listas de los editores, o que con demasiada frecuencia han desaparecido de las librerías.

https://foxedquarterly.com/shop/slightly-foxed-issue-58-published-1-june-2018/

Sonograma Magazine és una revista de pensament musical i difusió cultural en línia:

http://sonograma.org/art/

http://sonograma.org/art/journey-to-the-interior/

sf57-cover-final-04

 

 

Deja un comentario