Rebecca Solnit y Helen Macdonald: “Valientes” en la revista londinense La Tundra

“Pronto descubrí que no tenía derecho a vivir, a ser libre o a perseguir la felicidad en el mundo exterior, lleno de extraños que parecían odiarme o deseaban hacerme daño por el hecho de ser mujer, donde el sexo se convertía pronto en violencia, lo que nadie consideraba un asunto público, sino más bien uno privado” (“Reconocimientos”). El tema principal del elocuente conjunto de ensayos de la norteamericana Rebecca Solnit, The Mother of All Questions (Granta, 2017), es, pues, el silencio, con independencia del género al que pertenece.

(…)

“Falcon (Reaktion Books, 2016) es una lectura no más gruesa que una carta de amor, en la que cada oración parece estremecerse: “Los halcones no son meros receptáculos de significados simbólicos. Viven, se reproducen, vuelan (…) eluden e incluso contradicen los significados que a menudo les adherimos” (“Introducción”. Mi traducción, al igual que las restantes). Difícil imaginar un relato de vida más detallado que el libro de la británica Helen Macdonald (1970).”

Mis reseñas de las obras de las escritoras Solnit y Macdonald, al completo, ilustradas por la argentina Romina Lardiés y la manchega Macarena Garvi, en Revista “La Tundra”, números 29 y 30 (especial “Valientes”), en español desde Londres. Independiente, creativa y de papel. Arte, música, entrevistas y alternativas culturales desde Londres.

UK London’s Cultural and Creative Magazine in Spanish.** Books and resources #Spanishinuk #spanishinlondon #ele #spanishresources

http://www.latundra.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s