“Aleatoria irreflexión de Ben Aaronovitch” en Revista Sonograma

“– He aprendido a no hacer ese tipo de preguntas – respondió Nightingale. – ¿Y eso por qué? – Porque no estoy seguro de querer saber las respuestas”. Un improbable maridaje de fábula y realidad permea los extraordinarios encuentros de la narración kilométrica Ríos de Londres (2017; Oz editorial, 2019. Traducción de Cristina Martínez), una celebración panteísta, una oración dionisíaca a la vida orgánica e inorgánica de la capital del Reino Unido. Además de un observador irónico de la debilidad humana, su autor, el guionista inglés Ben Aaronovitch (1964), se muestra en ella como un escritor fieramente urbano, con un ojo para la peripecia.

Frente a la inestable secularidad, la respuesta sobrenatural a la multiculturalidad de una metrópolis noreuropea que muestra “alta tolerancia a la irreflexión aleatoria”; una novela extrañamente mágica, un sermón contra las reglas del raciocinio: nos ruega que permitamos que un espectro nos transforme, ángel o diablo, que penetre en nosotros, o de lo contrario jamás nos salvaremos.

Moltas gràcies Sonograma magazine, revista de pensament musical i difusió cultural en línia en V.O., d’accés obert. Sonograma Magazine aposta per la qualitat del contingut, per la utilització de les noves tecnologies i per la creació d’un espai de cooperació cultural amb altres països. La revista es publica trimestralment: gener, abril, juny i octubre.

Ríos de Londres

cubierta_riosdelondres_bolsillo.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s