“Alegorías antigregarias de Balzac” en Sonograma magazine

“Todo periódico es […] una tienda en la que se venden al público palabras del color que se pidan”.

Procede redescubrir lo que siempre fue audaz en maneras que jamás hubiéramos previsto: por su manejo de la cronología; por su pensamiento radical, sumergido en la ortodoxia, el relato Las ilusiones perdidas (al cual pertenece la cita anterior; I, 1837; II, 1839; III, 1843; Hermida Editores, 2019; Traducción de Aurelio Garzón del Camino) consigue que el autor realista Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850), lleve al tradicional Bildungsroman un paso por delante.

A merced de las alegres locuras de la sociedad parisina, nos perdemos, junto al resto de perdedores, en una alegoría subversiva, antigregaria, acerca de alguien que sólo cree en sí mismo, ya que “los hombres, considerados en su conjunto, son fatalistas; adoran el suceso”.

Moltas gràcies Sonograma magazine, revista de pensament musical i difusió cultural en línia en V.O., d’accés obert. Sonograma Magazine aposta per la qualitat del contingut, per la utilització de les noves tecnologies i per la creació d’un espai de cooperació cultural amb altres països. La revista es publica trimestralment: gener, abril, juny i octubre.

Las ilusiones perdidas

PortadaComedia8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s