Un día con John Keats en YouTube

Un placer haber compartido mesa redonda en torno a los versos y la correspondencia de uno de los principales poetas británicos del Romanticismo, John Keats (Londres, 1795 – Roma, 1821), que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, con motivo del bicentenario de su fallecimiento. Participamos en ella su traductor al castellano, el poeta Antonio Rivero Taravillo, María Fátima Benages Elena, de la Universidad de Sevilla, el profesor y amigo Juan Ignacio Guijarro González, de la Universidad hispalense, y el que esto escribe.

Fue el 20 DE MAYO de 2021, en el marco de la iniciativa “Un día con John Keats”, una serie de actividades ofertadas por la Línea de Literatura y Cultura de Lengua Inglesa del Programa de Doctorado en Estudios Filológicos de la US. También participaron el profesor y poeta Jefferey Simons, de la Universidad de Huelva y mi admirado Michael Gronow, de la US.

Gracias de nuevo por su amabilidad a Juan Ignacio Guijarro y en especial a Ricardo Navarrete, del Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana, Facultad de Filología, por haber contado conmigo para homenajear a uno de los más grandes poetas vivos (“perpetua dicha son las cosas bellas”, sugiere el vate inglés en “Endimión”, según traduce A. R. T.). La sesión online, donde se leyeron algunos de sus poemas, se encuentra en el siguiente enlace de YouTube:

Deja un comentario