«Richard Powers: música para el final de los tiempos» en Revista Quimera 10/2022

Polifónico el afán del novelista estadounidense Richard Powers (1957) en su evocación de notas y acordes alternativos.

“Estamos hechos para el arte (…) para la memoria (…) para la poesía, o posiblemente estamos hechos para el olvido”.

Articula la novela Orfeo (2014; Alianza editorial, colección AdN, diciembre de 2021; Traducción de Teresa Lanero Ladrón de Guevara) un canto intrincado, consistente en “enviar una melodía al exterior, hacia un futuro muy lejano; una melodía inaudita, desconocida y ubicua: una música para el final de los tiempos”.

Quimera-Revista de literatura es una revista española de análisis literario. Fue fundada en noviembre de 1980 y tiene una periodicidad mensual. Con más de 35 años a sus espaldas, Quimera es una de las revistas de referencia en el mundo cultural español. En sus páginas han escrito premios Nobel, Cervantes o Príncipe de Asturias, así como la flor y la nata de la literatura a nivel mundial. Desde sus inicios, Quimera se ha constituido en la revista literaria más importante en lengua castellana, quizá porque ofrece al público lector un producto de alto valor cultural pero ameno y asequible, y cuyo interés radica en la calidad de sus textos, la forma de presentarlos y la variedad temática que contienen sus páginas.

En su entrega de octubre de 2022, Quimera 465, junto a un dossier sobre esas pequeñas editoriales independientes ha tomado el relevo para ofrecer calidad, novedad y riesgo a los lectores que no se dejan deslumbrar por las modas, entre otros contenidos, se edita mi reseña del premio Pulitzer de ficción 2019. Más información en el siguiente enlace:

https://tienda.revistaquimera.com/2022/3597-revista-num-466-octubre-2022.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s