Comprometido conservadurismo de Roger Scruton en The Critic

Contra el individualismo estético de nuestra era, el yo de Roger Scruton (Lincolnshire, 1944 – Brinkworth, 2020) ​se forma a sí mismo en relación con la experiencia de “los seres humanos sujetos a las demandas de la moral” (…) ¿Es posible la sabiduría sin la experiencia del otro? Reivindica el director honorario del Royal Institute of Philosophy, Anthony O’Hear (1942, Cleethorpes), en su microensayo para la revista británica The Critic, de febrero de 2020, un neo-helenismo ilustrado en que la alegría pura de la existencia reemplace a las continuas lamentaciones.

Volver al autor de La estética de la arquitectura (Alianza, 1985), significa regresar a un conservadurismo comprometido que nos alivie de la necesidad de sociedad (…) Favorece el exégeta de El anillo de la verdad (Acantilado, 2019) un musical individualismo, “no solo a base de notas, sino de personalidades, sentimientos y actitudes, puras y abstraídas de las circunstancias contingentes”.

The Critic, Britain’s monthly mag for politics, art & literature // The Critic, revista mensual británica dedicada a la política, el arte y la literatura:

https://thecritic.co.uk/

Gracias Culturamas, revista digital de información cultural con contenidos propios:

El comprometido conservadurismo de Roger Scruton

Deja un comentario