«Uf»: una serie ininterrumpida de frustraciones

“Uf emerge de entre sus pináculos, sus hoteles de cinco estrellas, con suites de lujo y karaokes. Los niños juegan en los suburbios recién construidos, entre instalaciones autónomas que liberan a sus residentes y los invitan a explorar sus deseos más extremos y liberadores. Aun abocados a un frenesí de incesto y canibalismo, los edificios permanecen fieles a sí mismos, extrañamente seductores, orgullosos de esas paredes de hormigón que dan ganas de acariciar, la mórbida belleza de sus balcones, sus pisos de baldosas ajenas al carnaval de muerte y destrucción”.

La trama de mi próxima novela, Uf, que publica en septiembre de 2019 la editorial madrileña Seurat, es sencilla, aunque solo en apariencia: la felicidad se descubre pronto un sueño imposible, al igual que la posibilidad de un juicio justo no influido por la política o la corrupción. Un final de pesadilla (que no desvelaremos) hace que el lector entienda que ha sido el propio escritor el que ha contribuido a su propia destrucción al internarse en el mundo de la práctica jurídica, el reino de la codicia, la ignorancia, el analfabetismo y la locura.

Adelanto de “Ah”, primer capítulo, en Culturamas, revista de información cultural en Internet, independiente: reseñas, entrevistas, novedades, concursos, columnas de opinión:

Conoce los entresijos de ‘Uf’, la novela de José de María Romero Barea

Un placer.

Portada UF_2

Deja un comentario